31. julio 2019
Memoria de san Ignacio de Loyola, presbítero, el cual, nacido en el País Vasco, en España, pasó la primera parte de su vida en la corte como paje hasta que, herido gravemente, se convirtió a Dios. Completó los estudios teológicos en París y unió a él a sus primeros compañeros, con los que más tarde fundó la Orden de la Compañía de Jesús en Roma, donde ejerció un fructuoso ministerio escribiendo varias obras y formando a sus discípulos, todo para mayor gloria de Dios.
18. junio 2019
Sobre la disciplina eclesiástica del celibato sacerdotal. Breve exposición histórica desde el Nuevo Testamento a nuestros días
21. mayo 2019
La palabra Liturgia (del griego léiton ergon, “obra o ministerio público”), etimológicamente significa oficio o servicio público, y en tal sentido la usaban los griegos para designar cualquier servicio, civil o militar, que los ciudadanos estaban obligados a prestar al Estado, o cualquier función pública que se desempeñaba en bien del interés común.
02. abril 2019
“El año 1880 sufrió don Bosco dos atentados a corta distancia el uno del otro y urdidos por los sectarios (masónicos) para quitar de en medio violentamente a nuestro buen Padre.
21. marzo 2019
"Fuera de la oscuridad de mi vida, muy frustrado, te encomiendo la mayor obra de amor en la Tierra: el Santísimo Sacramento. En él encontrarás romanticismo, gloria, honor, fidelidad y el verdadero camino de todos tus amores terrenales ”.
14. marzo 2019
“La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes”. San Juan Damasceno, en su Expositio fidei, 68 [De fide orthodoxa 3, 24]
07. marzo 2019
San Agustín (354-430): "El hombre no puede alcanzar la salvación, excepto en la Iglesia Católica. Fuera de la Iglesia todo se puede lograr, pero no la salvación. Puede obtener honor, puede tener sacramentos, puede cantar 'aleluya', responder 'amén', puede guardar el evangelio, la fe y predicar en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero en ninguna parte excepto la Iglesia Católica., encontrará la salvación." (Sermo ad Caesarienses Ecclesiam plebem, 6)
03. septiembre 2018
Para hablar con eficacia sobre Dios, hace falta una clara identidad cristiana
03. agosto 2018
La organización de la sociedad exige que haya quien mande y haya quien obedezca. Por eso, el poder de la autoridad viene de Dios, y también por eso la autoridad debe ejercerse según la ley de Dios. Los que mandan deben hacerlo con justicia y delicadeza; y los que obedecen, con respeto, fidelidad y sumisión

Mostrar más