CULTURA CATOLICA

El Centro Cultural San Bernardo de Claraval conformada por Seglares Católicos, de Ciudad del Este - Paraguay, tiene como objetivo principal, realizar actividades que promuevan la cultura católica entre sus habitantes, y como objetivo secundario propagar la Hispanidad, esa mezcal del español y aborigen guaraní que hizo nacer una nueva raza, rica en cultura y por sobre todo la Gracia de ser católicos.

 

El nombre inspirado en San Bernardo de Claraval, impulsor y propagador de la Orden Cisterciense, valedor y protector del Temple y el hombre más importante del siglo XII en Europa. Tenemos como lema: Ora et Labora et Lege.

 

 

Para dar cumplimiento a nuestro objetivo, el centro realiza diversas actividades, como: Ciclo de Estudios, Cine debate, conferencias, conversatorios, concierto cultural, talleres, cursos. Los centros culturales católicos, según la definición del Papa San Juan Pablo II (18-03-94), son "organismos privilegiados de promoción de la cultura cristiana y de diálogo con los ambientes culturales no cristianos".

 

 

Los ejes que mantiene el Centro: Ora Et Labora Et Lege.

1.     Ora: La Oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de Bienes convenientes (Santa Teresa del Niño Jesús), por tanto como católicos nuestra principal fuente es la Eucarística por medio de la participación de la Liturgia Dominical, meditación, contemplación, Santo Rosario y demás devociones personales que nos ayudaran a mantener una conexión directa con Dios TRINO.

2.    Labora: <Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, de qué le sirve?, Acaso lo salvará esa fe?>(Santiago 2,14), debemos trabajar nuestra fe por medio de las Obras  de Misericordias Corporales y Espirituales por amor a Dios y al Prójimo.

 

3.  Lege: Uno no puede Amar lo que no conoce, por ende profundizar nuestros conocimientos empeñándonos en la lectura Bíblica, estudio de la doctrina Católica para poder defender la fe, y la moral, Historia del Paraguay  católico para conservar, elevar la Virtud del Patriotismo.